El tiempo en: Jaén

Galicia

Zara conmemora el 50 aniversario de su primera tienda en A Coruña

Cuenta con una decoración homenaje a las galerías de la ciudad heculina donde pone a la venta una colección exclusiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de una tienda Zara. -

Zara conmemora el 50 aniversario de la apertura de la primera tienda de la marca -- en A Coruña en 1975 -- con una apuesta innovadora. Ubicada en la calle Juan Flórez, cuenta con una decoración homenaje a las galerías de la ciudad heculina donde pone a la venta una colección exclusiva.

El espacio de 350 metros cuadrados de superficie dispone de una cafetería y una zona dedicada a la lectura con revistas históricas de consulta. Creado por el estudio de arquitectura de Zara, simula un "apartamento" y todo está elaborado con materiales locales y de cercanía como lámparas de roble de inspiración marinera.

En ella, se ha estrenado este viernes la nueva colección de Inditex concebida especialmente para esta efeméride y que se exhibirá solo en 29 tiendas físicas de 22 mercados.

En España, han sido seleccionadas para acogerla esta tienda coruñesa, la de la calle Serrano de Madrid y la del Paseo de Gracia de Barcelona. También está disponible en la página web de la marca.

Se trata de artículos de señora, que incluye tanto prendas como zapatos y complementos y la misma se irá "enriqueciendo" a lo largo de la temporada con nuevas piezas.

PRIMERA TIENDA

Amancio Ortega abrió su primera tienda de Zara en este establecimiento ubicado en el número 64-66 de la calle Juan Flórez el 9 de mayo de 1975. En aquel momento, Confecciones GOA llevaba algo más de una década -- desde 1963 -- produciendo prendas de vestir.

Según indica la compañía, esta apertura marcaba "un antes y un después" en la trayectoria de una empresa hasta entonces dedicada a la confección y distribución textil y se convertía en una marca de venta de moda con colecciones de mujer, hombre y niño.

La firma, apunta, iría "desarrollando y fortaleciendo una filosofía caracterizada por situar al cliente en el centro de la toma de decisiones, escuchando atentamente sus preferencias y ofreciéndole propuestas de calidad a precios asequibles".

En la actualidad, la presencia internacional de la compañía coruñesa alcanza los 98 mercados físicos en todo el mundo así como 214 con venta online.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN