El tiempo en: Jaén

Galicia

Galicia organizará un foro con todas las comunidades costeras de España sobre la gestión

El encuentro, que tendrá lugar después de que la Xunta asuma la ordenación de la costa el próximo 1 de julio, se sumará a la cumbre prevista en septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez. -

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado este miércoles que Galicia organizará este año un foro con todas las comunidades costeras de España con el objetivo de compartir sinergias y experiencias sobre la gestión del litoral.

El encuentro, que tendrá lugar después de que la Xunta asuma la ordenación de la costa el próximo 1 de julio, se sumará a la cumbre prevista en septiembre con los 86 ayuntamientos gallegos del litoral.

Así lo ha destacado este miércoles la conselleira durante la inauguración de la I Jornada internacional de economía azul y ordenación del espacio litoral de Galicia, organizada por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y el Consello Económico e Social (CES).

En este sentido, ha destacado que las jornadas buscan "aprovechar los conocimientos y las capacidades" de las distintas administraciones y entidades en la gestión de la línea de costa.

Ángeles Vázquez, que impartió el relatorio 'A Administración galega ante os desafíos que presenta a ordenación do litoral de Galicia', agradeció a la USC y al CES que organizasen este evento y los animó a unirse al Pacto gallego por el litoral promovido.

Este pacto busca hacer partícipes a las fuerzas políticas, al sector productivo, al ámbito académico y a la sociedad gallega en general de una iniciativa que pretende consolidar a la comunidad como referente europeo en el ámbito de la gobernanza costera.

A este instrumento se añade el Foro del Litoral, que será un "órgano colegiado clave" de asesoramiento y consulta en materia de ordenación en el que participarán distintas administraciones, universidades, organismos científicos, organizaciones de los sectores productivos, asociaciones ambientales y otras vinculadas con la defensa y protección del patrimonio cultural de la comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN