Permanece ingresado uno de los heridos en la pelea multitudinaria en Ribeira

Publicado: 02/07/2025
Los nueve atendidos en los servicios de Urgencias del Hospital do Barbanza ya han sido dados de alta
Uno de los heridos en la pelea multitudinaria registrada en la tarde del martes en el Centro Recreativo de Ribeira, en A Coruña, permanece ingresado y evoluciona favorablemente en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

Además, tal y como han confirmado fuentes sanitarias, los nueve atendidos en los servicios de Urgencias del Hospital do Barbanza ya han sido dados de alta.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha recordado este miércoles que la pelea se saldó con una persona fallecida y varias heridas, de las que una de ellas, según indicado "está en estado grave".

Además, hay un total de seis personas detenidas en relación a estos hechos sucedidos durante una pelea que se registró durante la celebración de una pedida de mano.

Al respecto, el delegado del Gobierno en Galicia ha destacado la "celeridad" con la que actuó la Policía y la Guardia Civil y ha detallado también que se dio la orden de incrementar la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Pedro Blanco también ha indicado que los agentes tratan de esclarecer los motivos por los que se produjo la reyerta y si existen más personas que pudiesen haber participado en esta pelea multitudinaria para proceder a su detención.

Las personas arrestadas permanecen detenidas y pasarán a disposición en las próximas horas.

© Copyright 2025 Andalucía Información