El tiempo en: Jaén

Galicia

Fijada la veda del choco en Vigo y Pontevedra, entre el 21 de julio y el 31 de octubre

Los informes técnicos detallan que a partir del mes de junio se constata un incremento del porcentaje de individuos juveniles capturados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El mar con olas por el temporal -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves las resoluciones de la Consellería do Mar por las que se establece el período de veda para la captura del choco en las rías de Vigo y Pontevedra, un período que queda fijado, en ambos casos, entre el 21 de julio y el 31 de octubre, ambos incluidos.

Así se ha fijado en una resolución de la Dirección Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, tras la petición de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Pontevedra.

Los informes técnicos detallan que a partir del mes de junio se constata un incremento del porcentaje de individuos juveniles capturados. En el caso de la ría de Vigo el aumento es del 80 % y en la ría de Pontevedra es del 67 %, por lo que se ha fijado el período de veda entre el 21 de julio y el 31 de octubre.

De este modo, queda prohibida la captura del choco en ese plazo, también la tenencia a bordo, trasbordo, comercialización o venta de esta especie. La medida afecta también a la pesca de recreo.

Con respecto al ámbito geográfico, en la ría de Vigo se aplica por dentro de la línea de referencia que va de la punta de A Guía a la punta de O Con, y en el caso de la ría de Pontevedra, desde punta Moa a la punta de As Sinas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN