El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Galicia

Dan positivo siete usuarios de una residencia de Xinzo tras días sin nuevos casos

Tras varios días en los que no se habían registrado nuevos casos entre mayores de estas instalaciones en Galicia, que han recibido la vacuna

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un sanitario protegido en Lugo. -

Un total de siete usuarios de la residencia de mayores Santa Mariña de Xinzo de Limia (Ourense) han dado positivo en coronavirus tras varios días en los que no se habían registrado nuevos casos entre mayores de estas instalaciones en Galicia, que han recibido la vacuna.

Sin embargo, según el balance del Servicio Gallego de Salud, los casos de coronavirus entre internos de geriátricos gallegos han descendido este miércoles hasta los 34, uno menos que el martes, tras estos siete positivos, siete altas y un fallecimiento.

Así, han recibido el alta seis usuarios de Mi Casa de Ferrol y uno de O Casón de Moeche (A Coruña). El mayor brote entre residentes está en la DomusVi Laraxe, en Cabanas (A Coruña), con trece; seguida de Mi Casa de Ferrol, con ocho, y la Santa Mariña de Xinzo de Limia, con siete. Mientras, quedan otros tres centros con un mayor contagiado.

Respecto a los trabajadores, los casos activos han bajado a once (uno menos que ayer), de modo que la única residencia con más de un caso activo entre sus trabajadores es la DomusVi Laraxe, con dos; mientras que otros nueve centros gallegos registran un positivo cada una.

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, no se han registrado cambios en las últimas 24 horas.

Así, los residentes con el virus son cuatro, de los que dos están en la Pai Menni de Betanzos (A Coruña); uno en Aspanaes de As Pontes (A Coruña), y uno en Fátima y Cristo Rey de Crecente (Pontevedra). Mientras, solo hay un empleado con coronavirus, que se encuentra en la DomusVi de Bóveda (Lugo).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN