El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Aumentan a 362 los casos activos en centros educativos

Tras mantener una tendencia descendente después del parón lectivo de Semana Santa. Y suben a dos las aulas cerradas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El colegio público CEIP Paradai, en Lugo. -

Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia --escuelas infantiles y enseñanza no universitaria-- han ascendido a 362, lo que implica 14 más que la jornada anterior, tras mantener una tendencia descendente después del parón lectivo de Semana Santa. Y suben a dos las aulas cerradas.

Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Educación y Sanidade, tras arrancar las clases después de las vacaciones de Semana Santa sin aulas ni centros cerrados, en la segunda jornada lectiva quedó una clase inoperativa, en el CEIP Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces --por un positivo--, a la que se suma una del CPR Plurilingüe Alba en Vigo --con un positivo--.

Por áreas sanitarias, los casos activos en centros educativos descienden en las de A Coruña --seis menos-- y Ferrol --uno menos--, mientras que suben en las de Vigo --seis más--; Pontevedra --seis más--; Santiago --cuatro más--; Ourense --tres más-- y Lugo --dos más--.

El área de Vigo se sitúa a la cabeza, con 109 contagios, tras sumar seis, con el CPR Plurilingüe Casa de la Virgen de Cangas que se mantiene con más contagios, un total de siete. Además, cuenta con un aula cerrada en el CPR Plurilingüe Alba por un positivo.

Le sigue la de A Coruña con 107, seis menos que la pasada jornada. El CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha, con cinco casos, se coloca con más contagios en esta área.

El área de Pontevedra y O Salnés experimenta un aumento a 63 casos activos --seis más--. El CIFP A Xunqueira de Pontevedra y el IES Monte da Vila de O Grove destacan con el mayor número de casos, cinco en cada caso.

Mientras, el área de Santiago cuenta con 47 casos activos, cuatro más que la jornada anterior, con el CPR Plurilingüe La Salle y el IES Antonio Fraguas a la cabeza, con cuatro cada uno. Además, cuenta con un aula cerrada por un positivo en el CEIP Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces.

MENOS CASOS

Entre las áreas con menos casos activos en los centros educativos se sitúa la de Ferrol, con 14 --uno menos que el día pasado--, con el centro CPR Tirso de Molina con cuatro contagios.

Por su parte, con menos casos de Covid-19 se encuentran las áreas de Ourense, con 12, al registrar tres contagios más, distribuidos en 12 centros; y Lugo, con diez, tras sumar dos con respecto a la jornada anterior, distribuidos en nueve centros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN