El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Mundo

Convocado el Parlamento para rendir tributo al duque de Edimburgo

El presidente de la Cámara Baja, Lindsay Hoyle, dijo hoy en un comunicado que este es un día "muy triste" para la reina Isabel II

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dolor en Reino Unido. -

El Parlamento del Reino Unido, actualmente en receso, ha sido convocado para este próximo lunes, 12 de abril, para que diputados y lores puedan rendir tributo al duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, fallecido este viernes a los 99 años.

Fuentes parlamentarias y gubernamentales británicas confirmaron este viernes la convocatoria de las dos cámaras del Parlamento de Westminster (Londres) - Comunes y Lores - para este lunes, cuando los diputados iniciarán la sesión a partir de las 13.30 GMT.

El presidente de la Cámara Baja, Lindsay Hoyle, dijo hoy en un comunicado que este es un día "muy triste" para la reina Isabel II, la familia real y todo el país.

"El duque de Edimburgo ha dado un apoyo inquebrantable a la reina, como marido y como consorte. Calificado por su majestad como 'mi fortaleza constante', (el duque) sirvió también a este país, primero con distinción durante la II Guerra Mundial y (después), de manera desinteresada, en las ocho décadas de paz", agregó.

El presidente de los Comunes resaltó que el príncipe Felipe será recordado por su "leal devoción de servicio" y su "liderazgo en cientos de ideales y causas cercanas a su corazón".

"Hoy debemos hacer una pausa para honrarle y ofrecer nuestro sincero agradecimiento por la devota fidelidad del príncipe hacia este país", puntualizó.

El Parlamento británico había iniciado su receso por la Semana Santa el pasado 25 de marzo y tenía previsto reiniciar sus sesiones el próximo martes, 13 de abril. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN