El vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, dijo que el Gobierno de España está “obsesionado con subir los impuestos”, en vez de asumir la necesidad de poner en marcha un “plan” de choque desde el punto de vista económico, que recoja las demandas de los diferentes sectores.
Montesinos ha contestado así, en el transcurso de una rueda de prensa en Lugo, a la pregunta sobre la posibilidad de que Hacienda grave las llamadas “herencias en vida”.
“Pedro Sánchez dijo que solo iba a subirles los impuestos a los ricos, pero parece que todos los españoles debemos ser ricos”, añadió, porque ahora pretende cobrar hasta por el “uso de las carreteras”.
El Gobierno “está obsesionado con subir los impuestos”, pero “nos va a tener en contra”, sostuvo, porque el Partido Popular se va a situar “del lado de Alberto Núñez Feijóo” y de sus políticas “de bajada de impuestos” en Galicia.
Lamentó, asimismo, que el Ejecutivo solo asuma como solución a la actual situación de crisis “la subida de impuestos”, en vez de poner en marcha un verdadero plan de reactivación económica y de hacer caso “a las medidas que piden los sectores económicos” del país.
“Frente a esa subida masiva de impuestos”, añadió, el PP se sitúa del lado de “la política de bajada de Feijóo”, que será la que aplicará “Pablo Casado cuando sea presidente”.