El tiempo en: Jaén

Granada

Extinguido el fuego forestal de Baza, que queda en conato

En la zona siguen desplegados un grupo de bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente con un vehículo autobomba para el remate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fuego forestal en Baza. -

El Plan Infoca ha dado por extinguido en la mañana de este martes, 8 de julio, el fuego forestal declarado este lunes en la zona de Arredondo, en término de Baza, en el norte de la provincia de Granada, que finalmente ha sido calificado como conato al no haber afectado a más de una hectárea de superficie.

Según informa el Plan Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el extinguido se anotaba a las 9,13 horas una vez comprobado sobre el terreno por los técnicos de extinción que no hay posibilidad de que se reavive.

Tras darse por controlado en la medianoche, en la zona siguieron desplegados un grupo de bomberos forestales y un agente de medio ambiente con un vehículo autobomba para el remate y liquidación de las llamas.

Quedó estabilizado sobre las 16.35 horas de este pasado lunes tras el trabajo desarrollado con tres grupos de bomberos forestales y dos brigadas de refuerzo y dos técnicos de operaciones, y, por aire, dos helicópteros, uno ligero y otro pesado, y dos aviones de carga en tierra. El Infoca informaba de la declaración del fuego a las 15,40 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN