Miembros de Salvamento Marítimo , tras más de ocho horas de trabajo, han conseguido reflotar el yate de 25 de metros de eslora que quedó encallado hace diez días cerca de la orilla de la playa de Carchuna en Motril, después de quedar a la deriva tras la rotura de máquinas.
Una operación de reflotado en la que han participado una treintena de personas y que ha resultado “muy compleja y complicada” por la situación en la que se encontraba encallado el yate, según ha indicado a Efe José Manuel Allegue, jefe del centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Almería, que ha estado dirigiendo las operaciones junto al Capitán marítimo de Motril, Fernando Ramos.
Inicialmente han tenido que colocar alrededor y en el interior de la embarcación globos de aire a presión de gran tamaño para darle estabilidad y a la vez elevarlo ligeramente, para de esa forma poder sacarlo de la zona donde se encontraba encallado entre lajas.
Posteriormente y cuando ya tenía flotabilidad ha sido arrastrado hasta la dársena granadina, donde una grúa de gran tamaño lo ha depositado en una marina seca para ser arreglado o subastado.
Los tres tripulantes de este yate de bandera británica, dos hombres y una mujer de nacionalidad francesa, fueron rescatados por los bomberos y Cruz Roja después de que el barco encallara el pasado 8 de febrero a escasos metros de la orilla de la playa de Carchuna, durante una operación que se prolongó más de cinco horas y en la que intervinieron también Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.