El tiempo en: Jaén

Granada

Suspenden el juicio contra diez acusados por una riña con un intento de homicidio

Registrado entre miembros de dos familias rivales en Híjar, núcleo de Las Gabias, en el área metropolitana de Granada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La sede del TSJA y de la Audiencia de Granada. -

La Audiencia de Granada ha suspendido el juicio previsto para este martes contra diez acusados de daños, riña tumultuaria y un homicidio en grado de tentativa durante el enfrentamiento registrado entre miembros de dos familias rivales en Híjar, núcleo de Las Gabias, en el área metropolitana de Granada.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juicio señalado para dos días se ha aplazado sin nueva fecha por errores en la tramitación del proceso.



En la causa, que se iba a celebrar en la sala Antonio Angulo de la sede judicial de Caleta por el volumen de acusados, la Fiscalía ha solicitado seis años de prisión para el principal acusado, J.G.R., acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan a la noche del 26 de junio de 2015 y enfrentaron a miembros de dos clanes familiares con rencillas previas.

El suceso comenzó cuando dos de los acusados se cruzaron con un miembro de la familia rival con la que mantenían desde quince años atrás una "enemistad manifiesta".

Comenzó entonces una discusión en la que uno de los acusados cogió un palo que llevaba en su ciclomotor y empezó a golpear el coche de los dos miembros de la otra familia, que habían llamado a sus hijos.

Las llamadas sirvieron para que los tres protagonistas iniciales del enfrentamiento fueran sumando a familiares hasta que el principal acusado sacó una navaja y, con intención de acabar con la vida de uno de los hijos del clan rival, le apuñaló.

El cuchillo utilizado impactó en el abdomen de la víctima y le perforó el intestino, lo que le hizo caer al suelo, donde perdió mucha sangre antes de ser evacuado a un centro hospitalario con heridas que pusieron en riesgo su vida.

La agresión entre las dos familias terminó cuando llegó la Guardia Civil, que logró separar a "dos clanes familiares que se estaban agrediendo mutuamente con objetos peligrosos", según la Fiscalía.

El Ministerio Público ha calificado los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de lesiones y un tercero de riña tumultuaria y ha pedido para el principal acusado una condena a seis años de prisión y el pago de una multa de 4.500 euros.

Los otros nueve acusados restantes, incluido el herido grave, se enfrentan a la petición de un año de prisión por la riña. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN