El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Granada

Investigan a un cazador octogenario que mató a un perro de un disparo

Al pensar que podía atacar a su perdiz de reclamo, un can que murió en el acto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha investigado a un cazador acusado de disparar al perro de un senderista que paseaba por la sierra de Baza (Granada) al pensar que podía atacar a su perdiz de reclamo, un can que murió en el acto.

Según han informado fuentes de este cuerpo armado, el investigado es un hombre de 82 años acusado de un delito de maltrato animal doméstico por disparar al perro de un senderista, que murió en ese instante por la herida del proyectil.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles en el paraje La Molinera del Parque Natural de la Sierra de Baza (Granada), un paraje con un coto en el que el investigado estaba practicando la modalidad de caza de perdiz con reclamo.

El octogenario había dejado la jaula en el puesto y aguardaba oculto a que le entraran las perdices cuando vio llegar un perro y, temiendo por su pájaro, no se lo pensó y disparó contra el can ocasionándole la muerte.

Justo detrás llegaron los propietarios del perro y al verlo muerto y a un anciano con una escopeta, alertaron a la Guardia Civil.

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se entrevistó con el propietario del perro, quien denunció que iba dando un paseo por el monte en compañía de unos amigos y que el perro iba suelto unos metros por delante, cuando escucharon un disparo y vieron al animal caer muerto.

El cazador, por su parte, reconoció haber disparado al ver que el perro se acercaba a la jaula de la perdiz porque temió que la atacara. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN