El metro de Granada estrenará este lunes su bono mensual, una nueva oferta que permite viajar de manera ilimitada durante 30 días por 40 euros y que se ha diseñado para adaptarse a las demandas de los usuarios que usan este medio de transporte a diario y que ahorrarán así hasta un 20 %.
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha explicado que el "Bono 30 Días" permite realizar un número ilimitado de viajes durante 30 días naturales a partir de la primera validación, una tarifa plana que cuesta 40 euros.
Con este nuevo título de viaje, que ya estaba previsto en el sistema tarifario aprobado para la puesta en servicio del metropolitano, la Junta responde a la principal demanda de los usuarios, según ha detallado Carazo.
Este nuevo bono está dirigido especialmente a los usuarios que utilizan el metro con mucha frecuencia, ya sea para ir a trabajar o a estudiar, o en sus desplazamientos de ocio y tiempo libre.
De hecho, un usuario que haga un trayecto de ida y vuelta diario podrá ahorrarse un 20 % del coste frente al bono metro y, además, contar con la posibilidad de hacer cuantos viajes quiera durante este periodo de 30 días.
Este nuevo título, exclusivo para su uso en el metro de Granada, tiene carácter personal e intransferible y no permite validaciones múltiples como los otros bonos.
Se puede solicitar desde este lunes tanto en las oficinas de atención al cliente de Metro de Granada en la Estación de Recogidas y en el Punto de Información de Albolote o de manera telemática desde la web del metro.
La puesta en marcha del bono mensual complementa la oferta de títulos de viaje del metro de Granada que en enero de este año incorporó la Tarjeta Joven de Transporte.
Este estreno se suma a otras mejoras acometidas por la Junta, que desde enero de 2019 a diciembre de 2021 ha tramitado 54 contratos vinculados al Metro de Granada con una inversión de 71,46 millones.