El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Granada

La Alhambra ofrece nuevas propuestas lúdicas y educativas para las familias

Una propuesta con la que descubrir todo lo que el conjunto ofrece desde un punto de vista lúdico y educativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Conjunto monumental de la Alhambra. -

La Alhambra de Granada ha programado nuevas visitas guiadas para acercar este monumento, el más visitado de España, a las familias en Semana Santa, una propuesta con la que descubrir todo lo que el conjunto ofrece desde un punto de vista lúdico y educativo.

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha señalado este lunes que este tipo de iniciativas contribuyen, además, a transmitir el respeto y el cuidado del patrimonio cultural a las futuras generaciones.

Las actividades, que tendrán lugar del 9 al 17 de abril, se harán en dos turnos por la mañana y en grupos reducidos de 30 personas, e incluirán visitas guiadas por los Palacios Nazaríes, la Alcazaba, la almunia del Generalife, la Medina o la Dehesa del Generalife, entre otros espacios.

Los interesados deberán cumplimentar el formulario que pueden descargarse en la web del Patronato y enviarlo a una dirección de correo electrónico.

El Museo de la Alhambra organiza, por su parte, una programación especial gratuita los días 12 y 13 de abril, con un máximo de 15 personas.

A través de juegos educativos, los participantes descubrirán las piezas más representativas del museo, así como su relación con diferentes aspectos de la sociedad a lo largo de la historia.

Para los días 11, 12 y 13 de abril, el Patronato también ha programado una actividad gratuita para conocer el complejo defensivo de la Puerta del Arrabal, el Camino de Ronda del paseo de las Torres o la Torre de la Cautiva a través de una experiencia de aprendizaje virtual. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN