El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Granada

Insúa (Cs) invita al Ayuntamiento a "atender las demandas" de la afición del Granada CF

Pide "que se crea de una vez" que el Granada C.F. es un "equipo de Primera"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concha Insúa, cabeza de lista de Cs al Parlamento andaluz por la provincia de Granada. -

La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento andaluz por la provincia de Granada, Concha Insúa, ha pedido este sábado al Ayuntamiento de la capital "que se crea de una vez" que el Granada C.F. es un "equipo de Primera" y que eso "debe demostrarlo con hechos concretos y certeros, y sobre todo escuchando las demandas de la afición granadinista, y eso no se hace desde un palco".

"Nos parece genial que vengan todas las autoridades que lo deseen a ver el partido decisivo de mañana, que por supuesto confiamos en que servirá para asegurar la permanencia de nuestro Granada, pero pedimos a las instituciones que bajen de su palco VIP y escuchen lo que demanda la afición, tal y como llevamos haciendo desde hace meses desde Cs", ha apuntado la candidata de la formación naranja en un comunicado.

Por ello, Insúa ha pedido, en primer lugar, "celeridad" al alcalde de la capital, Francisco Cuenca, en cuanto a la propuesta de cesión de Los Cármenes al club nazarí se refiere. "Llevamos meses sin noticias, cuando es fundamental que el Granada CF pueda disponer del estadio cedido a largo plazo en el arranque de la próxima temporada y así acometer las mejoras que considere necesarias para los intereses del club deportivo y de su afición", ha dicho.

En este sentido, la representante de la formación naranja ha señalado que "es evidente que el Nuevo Los Cármenes precisa de mejoras tanto en su infraestructura, con la ampliación de aforo en las esquinas, como en inversiones para la instalación de servicios complementarios básicos, como restaurantes u otros negocios que permitan al club una nueva fuente de ingresos".

"Hay que ser valientes y creer en nuestro Granada C.F", ha subrayado la portavoz del partido liberal para insistir en la importancia de que esa cesión se haga como mínimo por 20 años, "y por qué no, que se estudien otras posibilidades más ambiciosas y con luces largas, todo ello con el objetivo de poder darle a los granadinistas una casa a la altura del Granada". "Hay que buscar la mejor fórmula que permita al club consolidar su crecimiento, pues ello tiene un impacto positivo y directo en la economía de la ciudad y en la imagen internacional de nuestra tierra", ha añadido.

Finalmente, Insúa ha pedido también al Ayuntamiento precisamente un homenaje a esta afición. "Desde Cs sí escuchamos a la afición granadinista y no son pocos los que nos han trasladado la idea de llamar a alguna plaza o calle de la capital 'Eterna Lucha', no solo en reconocimiento del trabajo y los grandes momentos que nos da el Granada C.F, sino especialmente para homenajear a su fiel afición. Por supuesto, desde Cs apoyamos y defenderemos esta iniciativa", ha concluido, para trasladar al conjunto nazarí "todo el éxito del mundo en el partido de mañana".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN