El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Granada

Andaluces Levantaos lleva a la vía penal el empadronamiento de Olona en Salobreña

Tras no prosperar la denuncia planteada en su día ante la Junta Electoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Macarena Olona en Salobreña.

La coalición Andaluces Levantaos llevará a la vía penal el empadronamiento de la candidata de Vox, Macarena Olona, en Salobreña (Granada), tras no prosperar la denuncia planteada en su día ante la Junta Electoral.

Según han informado a EFE fuentes de la coalición, en los próximos días pondrá en marcha diferentes acciones legales, entre otras penales, contra la candidatura encabezada por Olona y contra Vox, porque “clama al cielo que una señora que no es andaluza ni reside en Andalucía se ría de los andaluces saltándose las normas”.

Andaluces Levantaos ha justificado que tiene que tomar esta decisión “ante la pasividad del resto de fuerzas” en torno a este asunto, y ha afirmado que “nuestra autonomía está en juego y no vamos a consentir que se ponga en juego todo lo logrado por nuestros padres y abuelos desde la transición democrática hasta la actualidad”.

Por eso, ha anunciado que se va a recurrir la candidatura "en todas las instancias oportunas, incluidas las judiciales”, ya que “no vamos a permitir que la ultraderecha llegue al poder en Andalucía y tire a la basura todo lo conseguido durante tantos años de lucha del pueblo andaluz” y que incluso se analizarán todas las candidaturas en las ocho provincias para someterlas a un recurso.

La decisión ha sido tomada en la última reunión del órgano de dirección de la coalición y se formalizará en los próximos días. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN