El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Granada

10 víctimas de violencia machista recibirán un curso de inserción laboral en Inagra

Donde llevarán a cabo prácticas este verano de cara a conseguir un empleo que les ayude a superar la situación de maltrato

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del convenio entre el Ayuntamiento de Granada e Inagra. -

Un total de diez mujeres víctimas de violencia machista de Granada participarán en un curso de inserción laboral impartido en Inagra, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras la ciudad, donde llevarán a cabo prácticas este verano de cara a conseguir un empleo que les ayude a superar la situación de maltrato.

El Ayuntamiento de Granada ha firmado un convenio de inserción socio laboral con Inagra para llevar a cabo esta iniciativa, según ha explicado la concejal de Empleo e Igualdad, Ana Muñoz, junto el director general de Inagra, Sebastián Fernández, y lo ha enmarcado en el propósito de facilitar que las personas más vulnerables puedan acceder a un puesto de trabajo.

"Las mujeres que han sufrido la violencia machista necesitan una rehabilitación en la que tener un trabajo es fundamental para aumentar su autoestima y conseguir fortaleza a la hora de poder salir de esta situación", ha destacado y ha explicado que la selección de los participantes se ha realizado en base a criterios de formación, tiempo de desempleo, el nivel de ingresos o la insuficiencia de los mismos.

"Es muy importante recordar lo necesario que es en estos casos conseguir que esas mujeres consigan una autonomía socioeconómica, por sí mismas y por el refuerzo psicológico que supone encontrar un empleo", ha abundado, para a continuación mostrarse esperanzada de que el convenio se prolongue en el tiempo y se extienda a otras empresas granadinas.

La formación que se ajustará a la teoría reglada incluye aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales, salud laboral, procedimientos de seguridad, manejo de herramientas y utilización de material de protección. Con un periodo de formación de una semana, se contempla, a su vez, que una vez finalizadas las prácticas en el seno de la empresa, las participantes pasen a formar parte de su bolsa de trabajo.

La edil ha recordado que este convenio se suma al alcanzado la semana pasada con la organización ARCA Empleo para ofrecer formación, asesoramiento y atención individualizada a personas vulnerables en situación de desempleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN