El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Granada

Investigado por originar un incendio forestal en Guadahortuna

El incendio afectó a unas cuatro hectáreas de terreno agrícola y a unos 300 metros de la ribera del río Guadahortuna, donde se quemaron álamos y sauces

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tribunales. -

La Guardia Civil investiga a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave, originado el pasado 18 de junio en el paraje La Cañada de Guadahortuna (Granada) por un problema mecánico en la cosechadora con la que trabajaba en una finca agrícola.

El fuego se propagó de forma inmediata a terreno forestal en los márgenes del río Guadahortuna, según la Guardia Civil, que informa de que la máquina cosechadora también se vio afectada por el incendio, para cuya extinción fue necesaria la intervención del Infoca y los bomberos.

El incendio afectó a unas cuatro hectáreas de terreno agrícola y a unos 300 metros de la ribera del río Guadahortuna, donde se quemaron álamos y sauces.

Tras realizar una inspección técnico ocular en el lugar del incendio, los agentes determinaron que el origen del fuego había sido la incidencia mecánica de la cosechadora mientras el ahora investigado trabajaba en el terreno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN