Quantcast
El tiempo en: Jaén
04/12/2022
 

Granada

“Nos queda mucho, pero no es excusa para intentar ganar”

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, dijo este viernes que a su equipo “aún le queda mucho” para intentar estar al nivel deseado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aitor Karanka.

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, dijo este viernes que a su equipo “aún le queda mucho” para intentar estar al nivel deseado, aunque aclaró que eso “no es excusa para intentar ganar” este domingo en el campo del Ibiza, un rival que cuenta con jugadores “con experiencia y peligrosos arriba”.

Karanka avanzó en una rueda de prensa que, a excepción de los lesionados de larga duración Raúl Torrente y Carlos Neva, no tiene futbolistas “con lesiones” y están “todos bien, entre comillas” para el estreno liguero ante el Ibiza.

“De los que han llegado últimamente, alguno viene de competir y otros van poco a poco. Lo importante es que para la convocatoria están todos disponibles”, informó el preparador.

Karanka dejó claro que “al principio todo va a ser complicado”, aunque resaltó que han tenido “la suerte de trabajar bien” y tiene “la plantilla al completo”.

“Falta muchísimo todavía porque ni se ha empezado la temporada. Hay jugadores que se han incorporado esta semana y jugarán once que muchos es la primera vez que juegan juntos. Seguro que nos queda mucho, pero no es excusa para intentar ganar los partidos”, comentó sobre el nivel de acoplamiento de los suyos.

En relación al Ibiza, apuntó que “los comentarios allí son que no tienen toda plantilla, pero seguro que va a competir y va a querer hacer lo mejor”, por lo que vaticinó “un partido complicado, como van a ser todos”.

“Es un equipo que usa el 4-4-2, que intenta jugar, salir desde atrás con el balón y que cuenta con jugadores con experiencia y peligrosos arriba”, añadió sobre el cuadro insular.

Karanka reconoció que todos tienen “ganas de que llegue” el primer partido oficial de la temporada y que “no sea amistoso sino un partido para competir”, y agregó que les espera un campeonato “duro pero bonito”.

El entrenador reconoció que le ha costado “mucho” decidir si el meta titular va a ser Raúl Fernández o el portugués André Ferreira y que ha tomado la decisión “hace muy poco”, pero calificó como “una gozada” la “competitividad” que hay en la plantilla.

Karanka se mostró “encantado” de que el club aún esté “abierto” a nuevos fichajes y cree que la posición de central “está cubierta” con los jugadores que tiene en su plantel. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN