El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Granada

Reabre el Seminario Mayor para la campaña de donaciones de ayuda a Ucrania

El programa de donaciones de 'Ayuda a Ucrania' lo inició el Arzobispado de Granada el pasado mes de marzo, tras el comienzo de la invasión de Rusia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Donaciones de productos para la campaña 'Ayuda a Ucrania'. -

El Seminario Mayor de Granada ha reabierto este mes de septiembre sus puertas para seguir desarrollando el programa de donaciones de 'Ayuda a Ucrania', iniciado por el Arzobispado de Granada en el pasado mes de marzo, tras el comienzo de la guerra de Rusia contra este país.

De esta manera, desde este mes de septiembre, el Seminario Mayor vuelve a abrir sus puertas para recoger las donaciones de los granadinos de material sanitario y quirúrgico, medicamentos, productos de higiene y aseo personal, y alimentos no perecederos, para su posterior envío a Ucrania, según ha confirmado este domingo el Arzobispado granadino en una nota.

Asimismo, sigue abierto el 'bizum' 04975, para las aportaciones económicas que se invierten en esta ayuda humanitaria, y que son desgravables en el impuesto de la renta.

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha agradecido públicamente al pueblo granadino, católicos y no católicos, su "generosa colaboración" con los refugiados ucranianos desde que se puso en marcha este programa.

Así lo puso de relieve el prelado el pasado 26 de agosto, durante el acto de entrega del Premio Sirenita 2022 que la Autoridad Portuaria de Motril y el Real Club Náutico entregaron a dicho programa por su "implicación y ayuda" a las personas víctimas de la guerra en Ucrania.

Junto al programa 'Ayuda a Ucrania', recibieron otras instituciones el galardón para reconocer su "contribución al bien común y social de la provincia de Granada".

"FENÓMENO POPULAR PRECIOSO"

En sus palabras de agradecimiento, monseñor Martínez calificó de "fenómeno popular precioso" esta colaboración de los granadinos que, durante meses, entregaron sus donaciones de ayuda humanitaria --alimentos no perecederos, material de higiene personal, quirúrgico, sanitario y medicamentos-- para su envío en trailers hasta la frontera con Polonia, con destino a Ucrania.

Javier Martínez, que dio la enhorabuena a todos los granadinos, indicó que este movimiento de generosidad del pueblo "muestra la necesidad que tiene nuestro corazón de ayudar a los necesitados". "Porque el corazón está hecho para el afecto, para el bien y para la cooperación; no está hecho para el odio, las divisiones y enemistades", añadió.

Hasta el momento, desde el programa 'Ayuda a Ucrania' se han enviado siete trailers con este material de ayuda humanitaria que, después, regresaban con refugiados ucranianos y actualmente están acogidos en la diócesis granadina.

Esta generosidad es "un momento precioso que pone de manifiesto toda la belleza de nuestra humanidad", señaló Javier Martínez, quien ha expresado su deseo de que "el escándalo que sigue suponiendo esa guerra" pueda superarse, "porque el daño y el sufrimiento que genera es indecible", según ha advertido.

"Tenemos que luchar contra ello, contra el amor, sembrando amor, afecto y amistad entre unos y otros", concluyó el arzobispo, que también dio las gracias al Real Club Náutico y a la Autoridad Portuaria de Motril por este galardón que es "un reconocimiento a la generosidad del pueblo cristiano de Granada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN