Quantcast
El tiempo en: Jaén
Martes 29/11/2022  

Granada

Abren el plazo de un mes para optar a sede de las agencias Espacial y de IA

Las candidaturas pueden ofrecer adicionalmente compromisos de cesión de bienes inmuebles, asunción de costes financieros del traslado o creación de la sede

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de apoyo de empresarios a la candidatura de Granada a la Agencia de la IA.

Las comunidades autónomas y ayuntamientos interesados en acoger las sedes de las agencias Espacial y de Supervisión de Inteligencia Artificial (IA) tienen un mes a partir de este miércoles para presentar sus candidaturas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy las órdenes de los ministerios de Política Territorial y de la Presidencia con los correspondientes informes de la Comisión consultiva para la desconcentración de organismos públicos y el inicio de ambos procedimientos.

Las candidaturas, en las que el Gobierno valorará el aval del ejecutivo autonómico, que en su caso indique el orden de preferencia si hay más de una localidad aspirante en la misma comunidad, deben cumplir los criterios establecidos por la Comisión consultiva, entre ellos que la localidad aspirante cuente con una amplia red de acceso a medios de transporte público, tanto aéreo, tren, especialmente trenes de alta velocidad, y por carretera.

Se tendrán en cuenta también en ambos procesos la existencia de iniciativas de las principales instituciones públicas de la localidad para impulsar el desarrollo de un ecosistema de empresas en el sector correspondiente y grupos de investigación en áreas de interés que puedan suponer un apoyo a iniciativas innovadoras en ese ámbito.

Las candidaturas pueden ofrecer adicionalmente compromisos de cesión de bienes inmuebles, asunción de costes financieros del traslado o creación de la sede y medidas de apoyo al personal trasladado.

Como ha informado el Ministerio de Política Territorial, la tramitación se realizará desde la sede electrónica de este departamento.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la Comisión elaborará un dictamen en el que analizará las posibles sedes y, finalmente, volverá al Consejo de Ministros para que adopte el acuerdo definitivo sobre la ubicación de las sedes de estas nuevas agencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN