Quantcast
El tiempo en: Jaén
Jueves 08/12/2022  

Granada

Patricia del Pozo: "Nunca el sistema público de educación ha estado tan fortalecido"

En respuesta al sindicato CSIF, que denunció el "desmantelamiento" de la escuela pública en Andalucía

  • Patricia del Pozo.

La consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, ha sostenido este jueves que el sistema educativo "nunca ha estado tan fortalecido", en respuesta al sindicato CSIF, que denunció el "desmantelamiento" de la escuela pública en Andalucía.

"Lo digo desde la humildad, porque nos queda muchísimo trabajo por hacer y mucho techo para crecer, pero creo que hacía mucho tiempo que el sistema público educativo no estaba tan fortalecido en Andalucía", ha sentenciado Del Pozo, quien se ha mostrado "francamente sorprendida" con las declaraciones de la CSIF.

La titular de Desarrollo Educativo, que ha inaugurado en el Parque de las Ciencias de Granada unas jornadas de formación, se ha mostrado igualmente sorprendida por la terminología utilizada por este sindicato al hablar de "desmantelamiento" del sistema público, algo que ve más apropiado para los mandatos anteriores al Gobierno "del cambio".

En este sentido, ha incidido en que antes se despedía en Andalucía a 4.500 docentes y se suprimían hasta 700 unidades educativas en distintos inicios de curso.

Por contra, ha destacado el "gran impulso" dado al sistema público educativo por el nuevo Ejecutivo de la Junta, con 1.000 millones de euros más de inversión en cuatro años, la creación de 746 unidades o la aplicación de un acuerdo histórico de homologación salarial, entre otras mejoras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN