El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Granada

Detenido por intentar atropellar a un agente y huir sin carné y a contramano

El suceso tuvo lugar cuando agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Loja estaban realizando un control de vehículos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía Local de Granada. -

La Guardia civil ha detenido a un joven acusado de intentar atropellar al agente que le dio el alto en un control, tras lo que se dio a la fuga porque conducía con todos los puntos del carné retirados.

Según ha informado este cuerpo armado, el detenido es un joven de 26 años acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad, otro de conducción temeraria y un tercero de conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos.

El suceso tuvo lugar cuando agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Loja estaban realizando un control de vehículos y personas para prevenir la delincuencia en la plaza del Puente y los agentes le dieron el alto al arrestado, que conducía un turismo BMW.

Aunque hizo el ademán de parar, justo antes de llegar al punto de identificación aceleró e intentó atropellar a uno de los guardias civiles, que tuvo que saltar y recibió un fuerte golpe en una mano.

En su huida a gran velocidad puso en peligro la vida de varios peatones y la integridad de varios vehículos, ya que llegó a circular por las calles del pueblo en sentido contrario.

Uno de los guardias civiles reconoció sin dudar al conductor del vehículo, un conocido delincuente de la localidad con numerosos antecedentes que fue detenido el pasado mes de marzo también por atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria y por circular sin puntos en el carné.

Desde el incidente, registrado en septiembre, la Guardia Civil ha buscado al joven hasta localizarlo este miércoles, momento en el que fue detenido y puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN