El Ayuntamiento de Granada tiene previsto encender las luces de Navidad el viernes 2 de diciembre y hasta el 6 de enero, Reyes Magos, con reducción de horarios nocturnos para ahorrar, en el marco de su plan de eficiencia energética.
De este modo se aprovechará la "semana casi festiva del puente de la Inmaculada" antes de las fechas previas a las fiestas navideñas, ha detallado este miércoles a los periodistas el concejal de Medio Ambiente de Granada, Jacobo Calvo.
De lunes a jueves las luces navideñas estarán encendidas hasta las 00,00 horas, y viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta las 2,00 horas, una hora menos que el año pasado en estos horarios, al igual que en los del 24 y el 31 de diciembre, cuando se mantendrán hasta las 5,00 horas.
Calvo ha explicado que ello supondrá un ahorro aproximado de consumo de en torno a un diez por ciento, teniendo en cuenta además que toda la tecnología del alumbrado navideño es LED, con unos 2,5 millones de puntos de luces en el centro y los barrios.
"Granada y el Ayuntamiento tenemos que dar ejemplo de esa responsabilidad" en cuanto al ahorro energético, ha detallado el edil, que ha hecho hincapié en el impacto en la actividad de la hostelería y el comercio del alumbrado.