La Guardia Civil ha detenido en un pequeño pueblo de la comarca de Guadix (Granada) a un hombre de 72 años como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y depósito de armas y municiones, al descubrir que poseía un pequeño arsenal ilegal de armas y municiones que incluía armas robadas y manipuladas.
Este individuo ya tenía antecedentes policiales por estos mismos delitos y es que la Guardia Civil lo detuvo en el mes de marzo del año 2016 al descubrir que poseía una escopeta de caza a la que le había recortado los cañones que había sido robada en la localidad jiennense de Quesada en el año 2011; un rifle; tres revólveres; tres pistolas y 2800 cartuchos de diferentes calibres para todas estas armas.
Recientemente el Grupo de Información de la Guardia Civil de Granada averiguó que este individuo había vuelto a rearmarse, por lo que se informó al Juzgado de Instrucción número dos de Guadix para que autorizase un registro en el domicilio del sospechoso.
Durante el registro la Guardia Civil encontró en el domicilio del detenido un revólver de calibre 45 sin número de serie al que le habían modificado el cañón y tambor; un revolver marca Astra de calibre 38 que había sido robado en el año 2010 en la localidad valenciana de Xátiva; una escopeta de caza con la culata y los cañones recortados; un bolígrafo pistola, que es un arma prohibida; una carabina y una gran cantidad de munición de diferentes calibres.
Este individuo además poseía pólvora y los útiles necesarios para la fabricación y recarga de su propia munición. A pesar del acopio de armas y municiones que este individuo hacía, a los investigadores no les consta en principio que estas estuvieran destinadas al tráfico de armas ni a su empleo para la comisión de otros delitos. No obstante la Guardia Civil ha enviado las armas intervenidas al laboratorio de criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para su análisis.