Quantcast
El tiempo en: Jaén
Viernes 27/01/2023  

Granada

La Sociedad Española de Directivos de la Salud elige el Virgen de las Nieves

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) presentará su agrupación andaluza en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del evento de apoyo a la candidatura de Granada para acoger la Agencia Española de la Inteligencia Artificial. -

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) presentará su agrupación andaluza en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves en unas jornadas que se celebrarán los días 24 y 25 de noviembre en las que se reunirán responsables sanitarios de la comunidad.

Esta sociedad nacional de gestores de alto nivel creó hace más de un año la agrupación de Andalucía, presidida por la directora gerente de este hospital granadino María Ángeles García Rescalvo, y es tras esta andadura cuando presentarán sus principales líneas de trabajo, según ha recogido la Junta en un comunicado.

Esta exposición se llevará a cabo durante unas jornadas en las que el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Diego Vargas, ofrecerá la conferencia inaugural sobre gestión por procesos asistenciales.

En esa primera sesión, la directora gerente y presidenta de la Agrupación SEDISA Andalucía hará mención del informe AMPHOS, 'Análisis y Mejora de los Procesos Hospitalarios y de Salud', y esbozará las principales líneas de futuro de la sanidad a corto plazo.

En la jornada siguiente, expertos andaluces de reconocido prestigio, hablarán sobre transformación digital y nuevas tecnologías, el modelo de control de la gestión, liderazgo participativo y deontología y la gestión del talento de los profesionales del sistema sanitario público andaluz.

Este es un foro abierto a todas las personas interesadas en profundizar en la gestión sanitaria por lo que pueden asistir tanto socios de SEDISA, como no asociados, previa inscripción en el correo electrónico comunicacion@sedisa.net.

La sección andaluza está integrada por nueve vocales en la que se incluye la presidencia, la vicepresidencia ejercida por el director económico de la empresa pública de Poniente, José Manuel Pérez Gordo, y la secretaría por parte del director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Manuel Molina.

García Rescalvo ha señalado que la intención de este equipo es "profesionalizar la función del directivo sanitario que ejerce la gestión", por lo que aboga que la sección andaluza "sea la pieza clave de la trasformación sanitaria y líderes de la doctrina de la gestión sanitaria con valores como la excelencia, la integridad, el compromiso y la innovación".

Los principales retos son la detección de necesidades formativas del directivo en salud, analizar los modelos de gestión de la medicina basada en el valor (Ichom), fomentar la gobernanza activa de SEDISA Andalucía y España, desarrollar la responsabilidad social corporativa íntimamente conectada con la atención sociosanitaria y la innovación de las TIC.

Además, la presidenta de esta sociedad ha incidido en la importancia de "evaluar los resultados en salud a nivel de micro, meso y macrogestión e incorporar el big data y la inteligencia artificial a los avances de un líder en gestión, que se enmarca en la equidad, la honestidad y la transparencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN