Ha planteado la empresa en las cinco factorías con las que cuenta en España
La empresa Torras Papel en Motril (Granada), perteneciente al grupo Lecta con cerca de 300 trabajadores, va a iniciar este martes un cierre de siete días en aplicación del ERTE que ha planteado la empresa en las cinco factorías con las que cuenta en España.
Según han informado a EFE miembros del comité de empresa, el cierre de la factoría en Motril se iniciará en el turno de las 6 de la mañana de este martes 17 de enero y llegará hasta ese mismo turno del día 25, cuando empezará el proceso de arranque de la maquinaría para poder volver a iniciar la producción.
El paro, que afectará a los 295 trabajadores con los que cuenta Torras Papel en Motril, quedando tan sólo en servicio un personal minimo y, además, repercutirá a las distintas empresas auxiliares que dan servicio a la fábrica.
Este será el primer cierre que van a realizar debido al expediente de regulación temporal de empleo que ha planteado el Grupo Lecta y que afecta de forma directa a las cinco factorías con las que cuenta en España y que tendrá una duración de 150 días.
El ERTE se debe al descenso de producción que ha tenido la empresa en el último periodo del pasado año y a la bajada en las previsiones de pedidos que tienen para el inicio del 2023.