La Diputación de Granada reforzará la promoción del pan granadino con una campaña especial que enseña a reconocer los productos con IGP Pan de Alfacar y destaca los beneficios de una elaboración artesanal.
La iniciativa busca que el consumidor diferencie entre los productos que cuenta con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pan de Alfacar de los que utilizan la coletilla pero no cuentan con la certificación.
La IGP Pan de Alfacar define productos de pan elaborado manualmente en, al menos, una etapa del proceso de panificación y que se presenta en formato de bollo, rosco, rosca y hogaza, pero siempre obtenidos a partir de una misma masa de origen.
Para identificar de manera inequívoca que el pan está amparado con la IGP, la Diputación de Granada ha lanzado una campaña que fomenta su conocimiento y consumo.
El proyecto, que se prolongará hasta junio, colocará distintivos de la IGP en los municipios de Alfacar y Víznar y en aquellas panaderías con tienda fuera de estos municipios pero que comercializan su pan.
La marca 'pan de Alfacar' alimenta a cerca del 15 por ciento de los vecinos de la zona y se caracteriza por tener una textura flexible y suave, color blanco cremoso en el interior y una corteza dorada sin harinado.
Granada
Granada reivindica su calidad panadera y promociona el consumo de pan con IGP
La iniciativa busca que el consumidor diferencie entre los productos que cuenta con la Indicación Geográfica Protegida
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