El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Granada

Le investigan por denunciar que le robaron el coche que usó para un asalto

Un vehículo que utilizó para el asaltar una almazara de Colomera de la que no pudo llevarse nada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil a la entrada del casco urbano.

La Guardia Civil investiga a un hombre acusado de denunciar el falso robo de su coche, un vehículo que utilizó para el asaltar una almazara de Colomera (Granada) de la que no pudo llevarse nada porque fue sorprendido por los agentes y tuvo que huir.

Según ha informado este cuerpo armado, el investigado es un hombre de 36 años y con numerosos antecedentes acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una almazara de Colomera y de cargos por simulación de delito por denunciar el falso robo de su vehículo.

El robo frustrado se produjo este mes de febrero en una almazara de Colomera después de que el investigado rompiera la valla de las instalaciones e intentara forzar la puerta de entrada a las oficinas.

En ese momento comenzó a sonar la alarma y, minutos después, se personó allí una patrulla que forzó la huida del investigado.

Aunque los agentes intentaron interceptarle, consiguió huir y dejar el vehículo abandonado en un descampado cercano, sin síntomas de que hubiera sido forzado y con las llaves puestas.

A la mañana siguiente, el ahora investigado se puso en contacto con la Guardia Civil para denunciar que le habían robado el coche con las llaves puestas.

El equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía se hizo cargo de la investigación del robo frustrado en la almazara y, en el visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad vieron al denunciado, su vehículo y cómo huía de los agentes que acudieron al lugar cuando sonó la alarma. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN