El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Granada

Protestan frente a un centro comercial por la liberalización de festivos

En protesta por la ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística, que obligará a trabajadores de grandes superficies a trabajar más domingos y puentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tienda de ropa. -

 Delegados de UGT se han concentrado este martes en la entrada del centro comercial Alcampo de Granada en protesta por la ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), que obligará a trabajadores de grandes superficies a trabajar más domingos y puentes festivos.

El sector de grandes almacenes del sindicado ha mostrado su rechazo al calendario de aperturas de estos establecimientos comerciales en domingos y festivos para 2023, impuesto por la patronal, al entender que hace "casi imposible" la conciliación de la vida laboral y familiar de miles personas trabajadoras del sector.

Desde la UGT se ha criticado la decisión unilateral de la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged) de imponer un calendario de festivos y domingos comerciales "que ni aumenta las ventas ni crea empleo en el sector".

A juicio del sindicato, la patronal "se equivoca" con la aplicación de medidas que no contribuyen a potenciar la actividad comercial y sí perjudican mucho a trabajadores del sector, muchos de los cuales estuvieron en primera línea de exposición al coronavirus durante los peores momentos de la pandemia.

"Es un sector donde no existen muchas oportunidades de disfrutar un fin de semana completo de descanso y esta determinación ha causado indignación entre los trabajadores que se han visto privados, una vez más, de esta posibilidad para 2023", ha indicado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN