El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Granada

Convocan concentración de apoyo a la edil secuestrada en Maracena

Fue secuestrada el pasado 21 de febrero presuntamente a manos del que entonces era el compañero sentimental de la alcaldesa de ese municipio, Berta Linares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maracena. -

Vecinos de Maracena (Granada) han convocado para este viernes una concentración ciudadana en apoyo a la edil Vanessa Romero (PSOE), que fue secuestrada el pasado 21 de febrero presuntamente a manos del que entonces era el compañero sentimental de la alcaldesa de ese municipio, Berta Linares, que pertenece a su mismo partido.

A través de esta iniciativa, publicada en redes sociales, se ha llamado a los vecinos a manifestarse en apoyo a la concejala este 17 de marzo, a las 11.00 horas, frente al Ayuntamiento de la localidad.

"Después de lo acontecido, Maracena necesita explicaciones. Los ciudadanos queremos dar nuestro apoyo a Vanessa Romero con el fin de que se esclarezca todo lo ocurrido", recoge uno de los vídeos publicados en un grupo público de Facebook, en el que se aclara que se trata de una "concentración apolítica de ciudadanos".

Romero declaró este pasado jueves por primera vez en sede judicial como víctima del secuestro que sufrió el pasado 21 de febrero y por el que permanece en prisión provisional el que en el momento de los hechos era novio de la alcaldesa.

Por otra parte, la asamblea del PSOE de Maracena ha ratificado la candidatura que lidera la alcaldesa, Berta Linares, que encabezará una lista paritaria y renovada, entre las que no está la concejal Vanessa Romero, actual concejal de Maracena 2030 y anterior responsable de Urbanismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN