El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Granada

Investigadas tres personas por al menos 20 hurtos en el centro comercial de Armilla

La Guardia Civil, en el marco de la operación Latora, ha identificado a dos mujeres y a un hombre de una misma familia, de entre 21 y 38 años de edad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • guardia civil. -

La Guardia Civil, en el marco de la operación Latora, ha identificado a dos mujeres y a un hombre de una misma familia, de entre 21 y 38 años de edad, con antecedentes policiales, dedicados a hurtar ropa de manera sistemática en establecimientos del centro comercial Nevada de localidad de Armilla (Granada), y los ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados como presuntos autores de al menos 20 delitos de hurto.

Los responsables de los establecimientos perjudicados han denunciado en las dependencias de la Guardia Civil de Armilla los hurtos y han facilitado a los investigadores copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad de sus locales para facilitar la identificación, según ha recogido la Benemérita en un comunicado.

El área de investigación de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de las pesquisas para identificar y localizar a los presuntos autores de los hurtos. Los agentes han visualizado las grabaciones de estos establecimientos comerciales y han comprobado que los investigados habían hecho un estudio previo de los distintos establecimientos dedicados a la venta de ropa del centro comercial, han descubierto los más vulnerables y se han especializado en burlar sus sistemas de seguridad usando bolsas apantalladas, u otras artimañas como pasar las bolsas elevadas sobre los arcos detectores.

Una vez que han sido identificados los presuntos ladrones, la Guardia Civil de Armilla se puso en contacto con los servicios de vigilancia privada del centro comercial para solicitar su colaboración para localizarlos. Esta colaboración ha sido fundamental para el esclarecimiento de los 20 delitos de hurto investigados: los tres investigados fueron sorprendidos in fraganti cuando salían de uno de los establecimientos con una bolsa apantallada con papel de aluminio y ropa robada dentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN