El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Granada

Los hospitales celebran con actividades lúdicas el Día de la Infancia Hospitalizada

Los hospitales de la provincia de Granada han desarrollado este viernes distintas actividades para conmemorar este día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día de la Infancia Hospitalizada, en el Materno. -

Los hospitales de la provincia de Granada han desarrollado este viernes, con motivo de la conmemoración del Día de la Infancia Hospitalizada el 13 de mayo, distintas actividades para conmemorar este día, en el que, en 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado.

Así, profesionales de Enfermería del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada han dado lectura a un manifiesto por los menores hospitalizados y han hecho entrega de globos a los menores en sus habitaciones, acompañadas de un superhéroe.

Este sábado, a mediodía, los más de 20 menores que están hospitalizados tomarán un almuerzo especial compuesto por tallarines con nata y champiñones, flamenquín casero de pollo, ensalada de frutas y yogur griego con fresa. Todo sobre un mantel con juegos y pasatiempos. Mientras, podrán ver un espectáculo de magia en las televisiones de sus habitaciones.

Coincidiendo con este día, el Hospital Materno Infantil ha presentado el programa iniciado este año 'Conoce tu hospital'. Se trata de una serie de talleres impartidos por profesionales de distintos servicios para que los pequeños conozcan qué se hace en una institución sanitaria. Hasta el momento se han desarrollado seis talleres: Cocina, Medicina Preventiva, Jardinería, Laboratorio, Nutrición e Informática.

Además y para sensibilizar sobre el impacto de la hospitalización en menores, esta noche se iluminará la fachada del hospital en dorado.
Por su parte, el Hospital Universitario Clínico San Cecilio ha organizado distintos talleres de carácter lúdico pensados para distraer y hacer más llevadera la estancia de los menores ingresados en el centro.

Durante la mañana, distintos profesionales de Aena que desempeñan su labor diariamente en el aeropuerto de Granada han explicado a los más pequeños en qué consiste su trabajo. Les han contado también cómo actúan los apicultores ante la aparición de una colmena, o el trabajo de los señaleros de pista para el correcto aterrizaje de los aviones.

Por último, el Hospital de Motril, a través de su aula hospitalaria y el personal del área de Pediatría han confeccionado un mural repleto de besos con los nombres de las niñas y niños que han estado y están ingresados. Los besos también han decorado las mascarillas del personal sanitario y no sanitario. El tema 'Un beso redondo', de la cantante Conchita, autora e intérprete, ha sonado repetidamente como música de fondo. Esta canción puso en marcha en 2015 la celebración de este día a nivel nacional.

El Hospital de Baza, en el nordeste de la provincia, iluminará su fachada principal con el color que se conmemora este día, según ha detallado también la Junta de Andalucía en una nota de prensa sobre esta efeméride este viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN