El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Granada

El Zaidín Rock programa tres días de conciertos con Macoco, Reincidentes y MClan

El Zaidín Rock, considerado el festival de rock más antiguo de España de carácter gratuito, celebrará el próximo septiembre su 41 edición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • MClan. -

El Zaidín Rock, considerado el festival de rock más antiguo de España de carácter gratuito, celebrará el próximo septiembre su 41 edición con tres días de conciertos y bandas consagradas como Reincidentes, MClan, La Frontera o Macaco.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la diputada de Cultura, Fátima Gómez, y el presidente de la asociación de vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, entre otros, han presentado este miércoles la 41 edición del Zaidín Rock.

El festival, considerado el de rock de carácter gratuito más antiguo del país, se celebrará del 7 al 9 de septiembre, tres noches de conciertos en los que bandas consagradas del rock nacional como Reincidentes, MClan, La Frontera o Macaco compartirán escenario con grupos emergentes.

El Zaidín Rock tendrá su escenario en el espacio ubicado entre el Palacio de Deportes y el estadio Los Nuevos Cármenes y mantendrá su identidad.

El cartel de este año incluye a bandas de la provincia como Las Dianas, Elliot o Amigas!, que ganó el Emergentes GranaJoven 2022 organizado por el Ayuntamiento de Granada.

"El talento musical generado en Granada es fruto del esfuerzo colectivo que ha hecho que la música y el rock hecho en nuestra ciudad sea una referencia nacional, pero además muestra una enorme vitalidad con grupos y solistas emergentes que garantizan el panorama musical de la ciudad en un futuro", ha apuntado Cuenca.

El Zaidín Rock 2023 arrancará el 7 de septiembre con la presencia del rock contundente de los "Reincidentes", formación sevillana con más de treinta años de trayectoria, que compartirán escenario con La Regadera, grupo que invita al baile con una mezcla de música rock, con pinceladas de ska.

Los granadinos Elliot abrirán la programación del viernes 8 en la que también estará presente "Hispanic Venom", banda de Granada formada en 2022 por componentes de Magic, una jornada que completarán Trashtucada, MClan y La Frontera.

El certamen granadino reserva el sábado 9 de septiembre a la proyección de las nuevas formaciones musicales emergentes, ya que, junto a Macaco, se contará con la presencia de los grupos granadinos Sonido Vegetal, "Las dianas", "Lo que te pide el cuerpo", "Desertores del Arado" y "Amigas!".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN