La Fiscalía pide una pena de cinco años de prisión y multas de 1.200 euros a un acusado de secuestrar a su sobrino en Motril, en la costa de Granada, en compañía de otros dos acusados para los que el Ministerio Público interesa sendas penas de cinco años de cárcel en esta misma causa.
En el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se detalla que en la tarde del día que sucedieron los hechos la víctima, supuestamente "fue abordado por su tío" cuando salía de trabajar, "cogiéndolo del brazo".
Le habría dicho que "lo iba a matar" y "encerrar y no iba a salir", de tal modo que lo introdujo en un coche y lo llevó a un domicilio de Motril, donde vivía con los otros dos procesados, como él de nacionalidad marroquí, estos dos últimos en situación irregular en territorio nacional.
Una vez allí, cuando ya habrían estado en el interior de la vivienda, el tío de la víctima habría echado la llave de la puerta de entrada y, "tras asestarle un golpe en el brazo sin causarle lesiones", supuestamente "le dijo que no iba a salir y que si se escapaba o llamaba a la policía lo mataría". También habría retenido su documentación guardándola en la guantera de su vehículo.
Desde ese momento y hasta que se produjo la intervención de la Policía Nacional, el fiscal señala que "los tres acusados, puestos de acuerdo para evitar" que "saliera del domicilio, le reiteraban que no podía salir" y siempre cerraban con llave la puerta.
Se los acusa por la presunta comisión de delitos de detención ilegal, a lo que, en el caso del procesado principal, se suman otros dos ilícitos leves de amenazas y maltrato. Está previsto que los hechos sean enjuiciados los días 13 y 14 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.