La vecina encargada de encender la luz se mostró "entusiasmada" al protagonizar este acto, que propició a su juicio una "situación muy bonita"
Granada ha encendido el alumbrado con el que abre su feria del Corpus, un acto que tuvo que adelantarse casi un cuarto de hora debido a la presencia de la lluvia, que se ha convertido en protagonista en el inicio de estas fiestas que se prolongarán hasta el próximo 10 de junio.
Margarita Bonilla Ayala, una vecina del Albaicín elegida por sorteo, fue la encargada junto a su marido de pulsar el botón ante la portada de la feria, en cuyo acto participó el alcalde en funciones, Francisco Cuenca (PSOE), y, con la invitación de este, la alcaldesa electa, Marifrán Carazo (PP).
El actual regidor municipal manifestó que, aunque nada le obligaba a compartir el inicio de la feria con la que será su sucesora, lo hizo porque considera que la ciudad se merece un "tránsito democrático y respetuoso" con los granadinos, que son los que "han tomado una decisión".
La vecina encargada de encender la luz se mostró "entusiasmada" al protagonizar este acto, que propició a su juicio una "situación muy bonita", pese a que reconoció sentirse "un poquito nerviosa".
A pesar de la lluvia intermitente caída en las primeras horas desde el comienzo de la feria, miles de personas han comenzado a disfrutar del recinto ferial de Granada, en donde el Ayuntamiento ha hecho una inversión de 1,5 millones de euros en mejoras de seguridad, accesibilidad y comodidad.
El Corpus de Granada cuenta este año con 64 casetas distribuidas en el recinto de Almanjáyar y vivirá sus días grandes desde el próximo miércoles, con la Pública de las Fiestas protagonizada por La Tarasca y el jueves con la procesión del Corpus.