El tiempo en: Jaén
Jueves 29/02/2024  

Granada

Los sindicatos recuerdan a los tres obreros asesinados hace 53 años en la huelga de 1970

Participaban en una manifestación en defensa de mejoras laborales, durante la huelga en el sector de la Construcción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje a los tres obreros asesinados. -

Delegados de CCOO y UGT del sector de la Construcción han recordado este viernes en Granada a Manuel, Antonio y Cristóbal, los tres obreros asesinados el 21 de julio de 1970, hace ahora 53 años, mientras participaban en una manifestación en defensa de mejoras laborales, durante la huelga en el sector de la Construcción.

En el acto de homenaje se ha leído un manifiesto, se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de los obreros asesinados y se ha realizado una ofrenda floral en el monumento que se levanta en La Caleta en su honor.

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, afirma que en este día de recuerdo y homenaje "hay que reafirmar más que nunca los valores por los que lucharon y murieron estos trabajadores: la libertad, la democracia y la justicia social", derechos que, según ha enfatizado, "están en juego el próximo domingo 23 de julio".

Por ello, ha animado a la ciudadanía a votar de "forma progresista para no retroceder y seguir avanzando hacia mayores niveles de bienestar, de libertad y de igualdad".

Por su parte, la secretaria general de CCOO Hábitat de Granada, María Angustias Díaz, ha manifestado que "las muertes de Manuel, Antonio y Cristóbal no fueron causales" sino que "fueron asesinados por exigir dignidad en las condiciones de trabajo y en el salario".

Para la representante sindical "es necesario seguir peleando a diario en las mesas de negociación, sector a sector, reivindicando condiciones dignas para la clase trabajadora que soporta sobre sus espaldas el peso de la inflación frente a los elevadísimos beneficios empresariales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN