El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Una veintena de guitarreros de siete países compiten en Granada por el mejor instrumento

El VI Concurso de Guitarreros, que se enmarca en la programación del Festival Internacional de la Guitarra de Granada, enfrentará este año a 21 expertos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guitarra. -

El VI Concurso de Guitarreros, que se enmarca en la programación del Festival Internacional de la Guitarra de Granada, enfrentará este año a 21 expertos de siete países que competirán en dos modalidades, la clásica y la flamenca.

El Concurso de Guitarreros Antonio Marín, el primero que se creó de su categoría, celebrará este domingo la final en el centro Federico García Lorca, una propuesta con la modalidad de guitarra clásica y flamenca en la que competirán expertos de España, China, Italia, Lituania, Bélgica, Alemania e Inglaterra.

Un jurado formado por el concertista internacional y presidente de la European Guitar Foundation, Vicente Coves, el guitarrista Alberto Cuéllar, y los guitarristas José Marín Plazuelo y Manule Cáceres, entre otros, comenzaron este viernes el trabajo para analizar las obras.

Lo hacen con los músicos María Esther Guzmán, que se encarga de los clásicos, y Paco Serrano, que tiene la responsabilidad de los flamencos.

El jurado valora todas las características de cada guitarra, desde el sonido, la terminación exterior e interior, a la elaboración de roseta, el barnizado o el puente.

A la final de este domingo llegarán seis guitarras, que utilizarán Guzmán y Serrano en la interpretación de piezas cortas, para ofrecer después un concierto con las ganadoras.

El Festival Internacional de la Guitarra ha presentado en su séptima edición 26 actuaciones, propuestas de artistas como Juan Habichuela Nieto, Pepe Romero o Amancio Prada con Alberto San Juan y Alberto Egozcue y su recital de Lorca, Benedetti y Santa Teresa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN