El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Granada

La Diputación condena las entregas de regalos "discriminatorios" como en Albondón

"No es de recibo que un ayuntamiento con dinero público compre y reparta a los hombres botellas de licor y a las mujeres bayetas", ha señalado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la Diputación de Granada. -

La diputada provincial de Igualdad en la Diputación de Granada, Elena Duque (PP), ha pedido este jueves que no se vuelvan a producir situaciones como las acontecidas en el municipio de Albondón, en la Alpujarra granadina, donde, durante las fiestas de la localidad celebradas este mes de agosto, ha explicado que se ha hecho entrega de regalos "discriminatorios" hacia la mujer que "dibujan una realidad distorsionada y que suponen un retroceso que merece el rechazo y la condena unánime de la Diputación".

"Estamos ante unos hechos muy graves que no son más que agigantados pasos atrás en el trabajo y la lucha por una igualdad real entre hombres y mujeres. No es de recibo que un ayuntamiento con dinero público compre y reparta a los hombres botellas de licor y a las mujeres bayetas", ha señalado en una nota de prensa de la Diputación.

"Es indignante, propio de otra época y una situación que produce un verdadero bochorno", ha señalado. Es por ello, por lo que el Área de Igualdad de la Institución Provincial, ha proseguido, "ha condenado rotundamente lo sucedido".

Duque además ha abogado por continuar trabajando por esa igualdad real entre hombres y mujeres, "que no puede permitirse por parte de nadie, y menos aún de una institución como un consistorio, ningún tipo de retroceso".

Tras la denuncia de los hechos este pasado miércoles por el PP, el alcalde de Albondón, José Sánchez (PSOE), trasladó a la ciudadanía y en especial a sus vecinos sus "disculpas más sinceras", reconociendo que el detalle entregado a los mayores en una merienda organizada de las fiestas de San Luis fue "inapropiado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN