El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Granada

Jugadoras de Athletic y Granada secundan la huelga y se suspende partido en Lezama

Los sindicatos FUTPRO, AFE, Futbolistas ON, CCOO y UGT habían confirmado el jueves que las jugadoras de la Liga F harán huelga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balones -

Las jugadoras del Athletic Club y del Granada CF han secundado la huelga de futbolistas y no se han presentado al partido de la primera jornada de la Liga F que iba a enfrentarles este sábado en Lezama.

El Athletic informó el viernes que mantenía "la infraestructura necesaria para la celebración del encuentro" y "cumpliendo escrupulosamente con su deber" había citado en Lezama para este partido "a todo el personal del club, incluidas las futbolistas".

La entidad rojiblanca, no obstante, señalaba que estaba "al tanto" de esa convocatoria de huelga" y que se mantiene "en permanente contacto con las jugadoras, respetando el derecho a la huelga de las mismas".

Los sindicatos FUTPRO, AFE, Futbolistas ON, CCOO y UGT habían confirmado el jueves que las jugadoras de la Liga F harán huelga durante las dos primeras jornadas de la competición, la primera de ellas prevista para este fin de semana.

En un comunicado, los sindicatos consideraron "inaceptable la propuesta económica final de la Liga F" y agregaron que los cinco sindicatos siguen manteniendo "una propuesta firme respecto al salario mínimo que se tiene que aplicar para que las futbolistas" españolas "tengan unos sueldos a la altura de su talento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN