El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Granada

La víctima de Granada sube a 16 los crímenes machistas en Andalucía, 5 más que en 2022

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes que el asesinato de la joven es un nuevo caso de violencia de género

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teléfono marcando el 016. -

La mujer de 37 años que fue este domingo asesinada por su pareja en una vivienda de Granada eleva a 16 el número de víctimas de la violencia de género registradas este año en Andalucía, cinco más que en todo el 2022 después de un verano con siete mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes que la joven cuyo cuerpo apareció el domingo con signos de violencia compatibles con un arma blanca engrosa la lista de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas durante este año en Andalucía.

Esta última víctima, de 37 años y sin hijos, no había presentado denuncias previas contra su agresor, de una edad similar y que se suicidó también este domingo saltando por el balcón de la vivienda que compartían en la Avenida de Madrid, en Granada capital.

La confirmación de este nuevo caso violencia machista eleva a 44 el número de víctimas registras este año en el país, 16 de ellas en Andalucía, tras un verano especialmente trágico.

El cuerpo sin vida de la granadina, que tenía lesiones defensivas según han informado a EFE fuentes de la investigación, fue descubierto por agentes de la Policía Local después del suicidio de su pareja, con la que llevaba varios años y contra la que no había presentado denuncias.

En los meses de julio y agosto, Andalucía ha registrado siete víctimas mortales de violencia de género, cifra que se ha incrementado este mes de septiembre con los crímenes de una mujer de 46 años en Sevilla y de otra de 52 años en Villanueva del Arzobispo (Jaén).

Con la confirmación del crimen de Granada y de un asesinato machista en Gerona, asciende a 44 la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1228 desde 2003.

El incremento de víctimas mortales registrado en Andalucía, con un verano especialmente duro, ha motivado que tanto el Gobierno central como la Junta celebren este lunes reuniones convocadas para analizar los casos, detectar debilidades y buscar nuevas herramientas para combatir esta lacra.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN