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Granada

Cien menores en riesgo de exclusión participan en el campamento de Cruz Roja y Emasagra

Los jóvenes, de entre 8 y 17 años, fueron atendidos por un grupo de 38 voluntarios y disfrutaron entre el 3 de julio y el 25 de agosto de jornadas lúdicas

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  • Más de cien menores de Granada han participado en el campamento.

Más de cien menores procedentes de familias en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión han participado, un año más, en el campamento que cada verano organizan Cruz Roja y Emasagra bajo la denominación 'Cultura y Turismo en Casa'.

Los jóvenes, de entre 8 y 17 años de edad, fueron atendidos por un grupo de 38 voluntarios y disfrutaron entre el 3 de julio y el 25 de agosto de jornadas lúdicas en la piscina de Cenes de la Vega, viajes a Playa Granada en Motril y excursiones a Sierra Nevada y al Pantano de Cubillas, además de juegos y talleres de salud y medioambientales en el que fomentaron valores como el compañerismo y la solidaridad.

Durante el campamento y según los datos facilitados por Cruz Roja, hubo 23 participantes que procedían de Centros de Menores, y se distribuyeron más de 1.000 desayunos y unos 400 almuerzos en una actividad que refuerza la alianza y la colaboración entre la entidad humanitaria y la empresa municipal de Aguas, participada por el Ayuntamiento de Granada e Hidralia, que acentúa así su compromiso y solidaridad social con los sectores más desfavorecidos, uno de los ejes de su plan estratégico.


'Cultura y Turismo en Casa' se consolida en la oferta estival de actividades educativas y de ocio dirigidas a población infantil y adolescente en situación de vulnerabilidad. El componente educativo que incorpora Cruz Roja a esta actividad es muy elevado.

Los objetivos son mejorar la calidad de vida de la infancia y de la juventud, mediante la realización de acciones lúdico-educativas, fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral en aquellos niños y niñas con riesgo social, mediante el uso positivo a través de actividades lúdico-culturales, potenciar el juego como instrumento facilitador del proceso de aprendizaje de habilidades sociales y de conductas positivas y facilitar las relaciones sociales y la integración.

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