El sindicato CCOO ha condenado tres agresiones sufridas por personal sanitario en fechas recientes, en un centro de salud de Granada capital y en un domicilio particular. Dos de los agredidos estaban en periodo de formación.
Así lo ha detallado CCOO este jueves en una nota de prensa en la que ha pedido a la Junta de Andalucía un plan de choque para prevenir estos hechos.
Concretamente, han sido "dos situaciones conflictivas que han derivado en tres agresiones", una de ellas "en un domicilio particular, al que acudieron dos profesionales a realizar atención".
Ante "la oleada de agresiones que sufre día a día el personal sanitario", desde CCOO Sanidad Granada han pedido a la Junta "que destine un presupuesto para cada centro destinado a la prevención de riesgos laborales", y han considerado "necesaria la constitución de grupos de trabajo sobre agresiones".
Se trata de trazar líneas de trabajo, según CCOO, "sobre mapa de riesgos, educación sanitaria, campañas de concienciación, formación dirigida a profesionales y a jefes de guardia" o cargos intermedios.
"También es fundamental dotar a los centros sanitarios de los recursos materiales y humanos necesarios para atender a la población ya que, aunque la violencia es inexcusable, se evitarían situaciones de tensión" con "los profesionales que atienden en primera línea".