El tiempo en: Jaén

Granada

Rego dice que el hijo menor de Juana Rivas "teme por su vida"

Ha expresado que es de "sentido común" que, antes de la entrega del menor, se celebre el juicio en Italia contra el padre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego. -

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha afirmado que en el informe de la psicóloga habilitada para acompañar al hijo menor de Juana Rivas, el menor ha relatado que "teme por su vida" si es entregado a su padre, y Rego cree que debería ser, según ella, de sentido común que se celebrase antes el juicio en Italia contra el padre por presunto maltrato infantil que la entrega del hijo.

"En ese informe leemos como el menor expresa su miedo a volver porque teme por su vida. Hemos puesto esto en conocimiento de Fiscalía y yo confío en que Fiscalía pues lógicamente intervenga de algún modo", ha dicho en una entrevista de este viernes en Ser Catalunya recogida por Europa Press.

Ha expresado que es de "sentido común" que, antes de la entrega del menor, se celebre el juicio en Italia contra el padre, Francesco Arcuri, por presunto maltrato infantil, fechado para el 18 de septiembre.

Ha reiterado que el relato del menor ha sido "rotundo" en decir públicamente que no quería irse y ha lamentado que, en sus palabras, no haya sido escuchado.

Ha asegurado que su ministerio se ha fijado para después de septiembre empezar con el proceso de tramitación de la modificación de la ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI) para "tener una ley mucho más ambiciosa con respecto al derecho de la infancia a la defensa, mucho más garantista".

DESREGULACIÓN DEL ENTORNO DIGITAL

Ha criticado que las plataformas en donde se generan discursos de odio hacen, a su juicio, caja con la desregulación del entorno digital y ha señalado que este entorno opera "como la ley de la jungla" si se mira desde el prisma de los derechos de los menores.

"Una sociedad democrática y de derechos tiene que ser absolutamente exigente para perimetrar y evitar por todos los medios que proliferen los delitos de odio a todos los niveles", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN