El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Deportes

Épica remontada bilbaína

Un espectacular gol de Iñaki Williams a los tres minutos del inicio de la prórroga devolvió la gloria al Athletic

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Victoria del Athletic.

Celebración.

El Athletic Club de Bilbao se proclamó campeón de la Supercopa de España después de superar al Barcelona en la final. El equipo de Marcelino logró forzar la prórroga en el minuto 90 y un golazo de Williams al comienzo de la prórroga fue definitivo para que los leones se llevaran el título.

Los primeros compases del encuentro fueron de claro dominio para el Athletic Club de Bilbao. El conjunto de Marcelino García Toral entregó la posesión a su rival, se mantuvo muy compacto atrás y tuvo algunos acercamientos con peligro.

Cerca del minuto 25 los dos equipos tuvieron ocasiones para abrir el marcador. Messi botó una falta, su centro no lo remató nadie y el esférico se envenenó pero Unai Simón estuvo muy atento en el segundo palo. En la contra se esa jugada, Capa disparó desde fuera del área y Ter Stegen mandó la pelota a córner.

Cuando apenas restaban cinco minutos para el final del primer tiempo, Messi apareció para fabricar la jugada del primer gol. El argentino recogió el balón en la frontal del área y cruzó el esférico a la otra banda, en la que apareció Jordi Alba para centrar al punto de penalti, donde apareció Griezmann para rematar la pelota al fondo de las redes de Unai Simón.

La alegría duró muy poco para el Ahtletic, ya que en la siguiente jugada empató. Williams centró desde el punto de penalti y De Marcos se adelantó a Jordi Alba para rematar y anotar el empate. El lateral izquierdo blaugrana, que había asistió en el tanto de su equipo, fue el protagonista del gol del conjunto bilbaíno.

El encuentro se marchó al descanso con empate a uno.

En la segunda mitad el Ahtletic saltó mejor al césped, tuvo ocasiones y le anularon un tanto.

El equipo de Koeman no podía con el Athletic, tras el susto por el gol anulado, Williams cazó un rebote dentro del área y estuvo a punto de marcar el segundo tanto para su equipo. Su disparo se marchó desviado por encima de la portería que defendía el conjunto culé.

Con el paso de los minutos el Barcelona fue encontrando su juego y tuvo un par de acercamientos peligrosos sobre la portería de Unai Simón. En uno de ellos, Jordi Alba volvió a entrar por la banda izquierda para poner un centro raso al área pequeña, donde apareció Antoine Griezmann para hacer su segundo gol de la noche y poner por delante a su equipo.

Tras este tanto el equipo de Koeman dominó el partido y apenas sufrió hasta el tramo final del encuentro. Cuando restaban unos segundos para el final del choque, el Athletic volvió a empatar en una falta lateral mal defendida por su rival. Villalibre, que apenas llevaba unos minutos sobre el césped, se adelantó a la defensa blaugrana pra forzar la prórroga.

En la reanudación del choque, Iñaki Williams marcó el gol de la victoria para los leones. El delantero disparó y metió el balón por toda la escuadra, imposible para el portero del Barcelona.

En los minutos de la prórroga los dos equipos tuvieron ocasiones para anotar pero el resultado no se movió más y el Athletic se llevó la Supercopa a Bilbao.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN