La Guardia Civil ha detenido en Granada durante el pasado mes de febrero a 33 personas que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, las detenciones se han realizado en las localidades de Churriana de la Vega, Deifontes, Turón, Armilla (seis), Gor, Peligros, Cenes de la Vega, La Zubia (dos), Iznalloz, Zújar, Almuñécar, Güéjar Sierra, Las Gabias, Benalúa (tres), Alhama de Granada, Lanjarón, Salobreña, Albolote, Purullena, Gualchos, Ogíjares, Pinos Puente, Motril y Granada (tres).
De los 33 requisitoriados detenidos, 16 estaban reclamados por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.
Destaca la detención el pasado día 20 de febrero de un ladrón de gasolineras que estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 6 de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión para cumplir condena.
Este individuo, de 28 años, fue detenido, junto con otro joven de la misma edad, por dos robos perpetrados en sendas gasolineras de Alhendín y Otura, donde se apoderaron de una máquina expendedora de tabaco y de una máquina para recargar tarjetas prepago de telefonía; de un robo con intimidación de un vehículo en Granada y de un delito de atentado a agentes de la autoridad.