El tiempo en: Jaén

Granada

Sebastián Pérez pasa a grupo de no adscritos en Granada tras su salida del PP

El pleno ha aprobado con urgencia una propuesta relacionada con la representatividad en comisiones municipales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sebastián Pérez. -

 El pleno del Ayuntamiento de Granada ha tomado conocimiento este viernes del paso desde el grupo del PP al de no adscritos del edil Sebastián Pérez y, a raíz de este cambio en la corporación local, ha aprobado con urgencia una propuesta relacionada con la representatividad en comisiones municipales.

Esta modificación en la configuración de los grupos se produce después de que Pérez presentara este miércoles su baja en el PP, anunciara que seguiría como edil no adscrito y exigiera un cambio en la alcaldía para que deje de estar al frente Luis Salvador (Cs), sin descartar la posibilidad de apoyar una moción de censura.

Durante el pleno ordinario celebrado de forma presencial y telemática, todos los grupos municipales -a excepción del PSOE- han votado a favor de la propuesta del PP para que se produzca la correspondiente sustitución y reparto de concejales en las comisiones informativas.

Igualmente han quedado "sobre la mesa", a la espera de un informe de la Secretaría General, los ajustes sobre la proporcionalidad de los grupos que el paso de Pérez como no adscrito conllevará en distintas empresas municipales participadas como Emasagra.

Al inicio del pleno, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha pedido que este se celebre "dentro de los límites de respeto y tolerancia", sin "adjetivos" o alusiones que puedan "ofender" a los miembros y partidos de la corporación.

El portavoz del PP, César Díaz, ha asegurado que su grupo no va a hacer "dejación" de sus responsabilidades "ni un solo día" y ha considerado que la renuncia de Pérez no tiene que generar "un vacío de poder".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, ha dicho que hay "cuestiones que están en lo surrealista" del contexto municipal actual y ha lamentado la "pérdida de tiempo y la inestabilidad e inseguridad" que existe en la ciudad.

Onofre Miralles, de Vox, se ha referido al "juego de tronos" que se vive en el Ayuntamiento y ha abogado por "no mirar para otro lado" al referirse a la que considera una "situación de incertidumbre absoluta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN