El tiempo en: Jaén

Granada

El abogado de Juana Rivas valora que acceda al tercer grado porque "cumple requisitos"

"Nos alegra mucho anunciar que Juana Rivas ha abandonado ya el establecimiento penitenciario en el que ingresó el pasado viernes"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juana Rivas. -

Carlos Aránguez, abogado de Juana Rivas, ha valorado este martes la concesión del tercer grado penitenciario a esta vecina de Maracena (Granada) al considerar que cumple "todos los requisitos legales" para poder disfrutar de este beneficio penitenciario.

Rivas, a la que se le impuso de manera firme dos años y medio de prisión por no haber entregado a sus hijos al padre en el verano de 2017, ha salido hoy del Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos de Granada en el que ingresó para poder cumplir condena en su casa con control telemático.

"Nos alegra mucho anunciar que Juana Rivas ha abandonado ya el establecimiento penitenciario en el que ingresó el pasado viernes, porque se le ha concedido un tercer grado penitenciario", ha dicho en un comunicado su letrado.

Rivas permanecerá en su domicilio, del que podrá salir para sus tareas habituales, y estará supervisada mediante un brazalete de control telemático.

"Valoramos muy positivamente esta decisión. Juana cumple todos los requisitos legales para poder disfrutar de este beneficio penitenciario", ha continuado su abogado, que ha insistido en que seguirán "luchando" para que Juana recupere a sus hijos "a la mayor brevedad".

En este sentido, ha indicado que seguirá impulsando la petición de indulto que ya formularon el pasado 4 de mayo y que aún está pendiente de resolución.

El encarcelamiento el pasado viernes de Rivas en un centro de inserción social de Granada puso fin a un largo periplo judicial desde que, en verano de 2017, se negara a entregar a sus hijos a su expareja.

Juana Rivas estuvo un mes en paradero desconocido con sus hijos con el argumento de protegerlos frente a su expareja y padre de los menores, el italiano Francesco Arcuri, quien en el 2009 fue condenado por lesionarla y al que ella volvió a denunciar por maltrato en el 2016. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN