Francisco Cuenca ha asegurado este miércoles, durante su primera intervención tras prometer su cargo como alcalde de Granada, que esta capital andaluza abre "una nueva etapa de estabilidad y tranquilidad", y ha hecho un llamamiento a toda la corporación para alcanzar un gran compromiso por la ciudad.
"Esta es la hora de Granada", ha sentenciado el nuevo regidor, quien cree que "no es el tiempo de las discrepancias partidistas" y que ha dirigido sus primeras palabras a las miles de personas que durante estos días hayan sentido que el Ayuntamiento ha estado "muy lejos de sus problemas y sus necesidades".
"A todas esas personas que sé que han sentido rabia por la imagen ofrecida estas semanas, les digo que eso quedó atrás; que los 27 ediles que formamos esta corporación vamos a dejarnos la piel para recuperar la confianza, el prestigio y la estabilidad", ha asegurado.
Cuenca ha sido elegido por mayoría absoluta con los votos del PSOE, Unidas Podemos y Cs, cuyos dos ediles, entre los que figura Luis Salvador, al que sustituye en el cargo, han optado por apoyarle expresamente en lugar de abstenerse.