Your browser doesn't support HTML5 video.

Miles de personas reclaman infraestructuras que aseguren futuro para Huelva

Publicado: 04/03/2022
Unas 2.500 personas según la Policía Nacional y 6.000, según los convocantes, se han concentrado hoy que el Paseo de la Ría de Huelva capital
Unas 2.500 personas según la Policía Nacional y 6.000, según los convocantes, se han concentrado hoy que el Paseo de la Ría de Huelva capital para reclamar las infraestructuras que requiere la provincia para asegurar su futuro.

Bajo el lema "Por el futuro de nuestra provincia", ha sido convocada por la Agrupación de interés por las infraestructuras de Huelva, a la que se adhirieron en su día más de 80 entidades políticas, institucionales y sociales representantes de la sociedad civil y ha sido secundada por otras tantas y ciudadanos .

En el acto se ha leído un manifiesto por el representante del Consejo de Alumnos de la Universidad de Huelva (CARHU), José Manuel Roldán, donde se ha reflexionado sobre la situación de la provincia ante la ausencia de inversiones y promesas incumplidas durante décadas por los diferentes Gobiernos.

Han defendido que para abordar el futuro con ciertas garantías es "irrenunciable", contar con una red de infraestructuras acorde al resto de España, así como mejores comunicaciones ferroviarias que sean argumentos para posibilitar el progreso social y económico.

"Sólo en infraestructuras del transporte el déficit acumulado en las últimas décadas en comparación con las inversiones que recibe el resto del país, supera los 1.200 millones de euros", han manifestado.

Como ejemplo, han destacado que las infraestructuras ferroviarias en Huelva, en términos per cápita, se sitúan en menos de la cuarta parte de las que disfrutan el resto de los españoles.

Otra de las reivindicaciones pasa por brindar al Puerto de Huelva las herramientas necesarias para "consolidarse como la puerta de entrada y salida de Europa, conectando Huelva con el resto del país con una vía doble de ancho europeo que nos una con Sevilla en 30 minutos y en 3 horas con Madrid, facilitando la conectividad portuaria, rompiendo la estacionalidad turística y poniendo al Huelva al mismo nivel que el resto de España".

Han insistido en que son necesarias mejores y seguras dotaciones hidráulicas, vitales para toda la sociedad, así como las energéticas y costeras con las que "consigamos el despegue definitivo de los sectores más pujantes de nuestra economía: turismo, minería, agricultura, industria y servicios", finalizando la Presa de Alcolea y el Canal de Trigueros y desdoblando el Túnel de San Silvestre, ya que " todo ello permitirá incrementar nuestro PIB un 11 % y crear entre 10.000 y 13.000 empleos".

Además han señalado que hay que sumar las infraestructuras sanitarias necesarias, abriendo el Hospital Comarcal de Lepe, culminando las obras de los otros dos planificados y licitando el Hospital Materno-Infantil. 

© Copyright 2024 Andalucía Información